Ayer hubo Pleno del Distrito 4.
El Pleno del Distrito es una reunión formal en la que se reúnen los diferentes partidos políticos (PSE, PP, Bildu y EAJ-PNV) y las asociaciones de vecinos y de comerciantes que se presentan a las elecciones del área que corresponden a inicios de la legislatura municipal.
Se habló del auzokide Plana que es el plan de obras que realizará el ayuntamiento durante los siguientes 3 años de gobierno municipal.
Destacó la ampliación de aceras en la calle Pablo Zamarripa lo que posibilitará el paso de los vecinos con una mayor comodidad y la decisión municipal de pasar de 1 a 2 aceras con el mismo coste.
Esto siempre es una buena noticia con los tiempos que corren.
Sorprendentemente el PSE, a voz de su concejal Lorenzo Delgado se quejó argumentando que no era una zona muy transitada, y el PP representado por Oscar Fernández le secundó.
También el ayuntamiento comentó que decidía paralizar la creación de una zona destinada para perros en el parque de la Mina del Morro debido a la escasez de dinero.
La posibilidad de crear una zona de paso de peatones frente al antiguo supermercado "Gelsa" de la calle Marques de Laurencín y la petición del representante de los vecinos de Sagarmínaga de que la policía municipal realizara un seguimiento en esa calle a los camiones que realizan paradas en 2ª fila debido a la molestia que le ocasionaba al sacar el coche fueron otros de los temas que se trataron en el Pleno.
Un vecino presentó una carta en la que se pedía al ayuntamiento que observara, a través de un técnico municipal, la creación de humedades en un garaje de la Calle Monseñor Remigio Gandasegi con Zabalbide.
El ayuntamiento le respondió que pasaba su petición a consideración y que acudiría dicho técnico.
Un Pleno ameno y corto, que se agradece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario